La cultura de la felicidad: Nuestro estilo de vida.
Tal vez parece bastante lógico pensar que teniendo alumnos felices, se mejora el ambiente dentro de las aulas y se potencializa el aprendizaje. Sin embargo, una cosa es asumirlo y otra cosa es hacerlo parte de tu cultura día a día.
En San Agustín International School, tomamos como una misión el brindar una cultura que fomente la felicidad de nuestros alumnos como parte de su educación y gran parte de nuestra filosofía está enfocada en ofrecer a los alumnos herramientas que les sean útiles no solo en el presente, sino además para su futuro tanto en ámbitos personales como académicos.
Es por medio de la Psicología Positiva que aspiramos a formar a nuestros alumnos de Kinder, Primaria y Secundaria en un ambiente de bienestar y felicidad buscando mejorar su autonomía emocional y competencias sociales y lograr beneficios dentro y fuera del aula.
¿Cómo vivimos la Psicología Positiva en clase?
- Escuchando activamente a nuestros alumnos, que mucho tienen que decir. Mostrando a los alumnos una actitud positiva que se refleje en ellos.
- Dándole importancia a las emociones de los alumnos y no solo al contenido académico.
- Generando oportunidades para trabajar en equipo.
- Hacer conscientes a los alumnos de su aprendizaje, fomentando la proactividad. Creando una cultura de pensamiento crítico, expresando opiniones propias. Enseñando que los errores forman parte del aprendizaje buscando eliminar el miedo a equivocarse.
- Mostrando interés genuino en los gustos, preguntas y miedos de los alumnos dentro y fuera de clase.
- Estimulando a los alumnos a divertirse mientras obtienen enseñanzas.
Mediante este estilo de vida buscamos que los beneficios en la formación de los alumnos encuentren:
- Mejorar sus relaciones interpersonales.
- Mantener una salud óptima.
- Desarrollar su sentido de gratitud.
- Buscar un bienestar integral, ayudándolos a cuidarse de sí mismos. Perfeccionar sus acciones.
- Recordemos que la educación en la infancia es parte fundamental para el desarrollo e integridad de los alumnos en el futuro. Si formamos niños felices, mañana serán adultos satisfechos y dichosos, ¡y eso es positivo para todos!
Si quieres conocer más de nuestro modelo educativo, no dudes en contactarnos. ¡Durante todo el año mantenemos inscripciones abiertas para recibir nuevos alumnos!